Para mas
informacion
sobre nuestros
productos
haga clik aqui

Termine con el sarro en su casa

Todos conocemos el fantasma de la publicidad en la televisión; la lavadora ya no funciona a causa del SARRO. Pero el SARRO también afecta la caldera, la cafetera eléctrica, la grifería y a todo el circuito por donde circula el agua dura.

ScaleWatcher™ ofrece un excelente, económico y ecológica método, para eliminar SARRO. El ScaleWatcher™ montado en la tubería de entrada a la casa, al comercio o a la industria, protegerá todos los artefactos domésticos, relacionados con el agua. Es una excelente alternativa en lugar de los ablandadores tradicionales de agua con sal, que sí ablandan el agua, pero no desincrustan las tuberías, ni los artefactos y además alteran las características químicas del agua.

El original y patentado acondicionador de agua electrónico, de ScaleWatcher™® es la alternativa inteligente, sencilla y económica, para el tratamiento de agua dura en su hogar.

 

Beneficios

Características

ScaleWatcher™:

Donde instalar, como instalar y como verificar, el funcionamiento del equipo ScaleWatcher 3-STAR.

Como norma general, la bobina de inducción para tratar el agua, debe colocarse en el caño de salida del tanque elevado, que alimenta la casa.
 
Si el tanque elevado, está a la intemperie, se debe adquirir, en un negocio de artículos para instalaciones eléctricas, una  caja de plástico hermética con tapa, de 30 x 22 x 12 cm, como mínimo, para colocar adentro el equipo y su fuente de alimentación.
Se debe amurarla cerca del caño de salida del tanque.
Previamente: Hacer un agujero en un costado de la caja hermética, del diámetro adecuado, para pasar un cable de alimentación de 220 Volts tipo taller envainado, de 2 x 1,5 mm2  y colocarle una ficha hembra toma corriente de tres espigas, para enchufar en ella, la Fuente de Poder del equipo.
Este cable se debe conectar en algún punto de la instalación eléctrica de la casa, que siempre tenga corriente eléctrica.
En el costado de la caja hermética, más próximo a la bobina que se ha colocado sobre el caño, hacer dos agujeros de 2,5 mm separados 3 cm, para pasar los dos cables blancos, que salen de la bobina los que, previamente quitada 5 mm de su aislación plástica, se deben enchufar en los terminales a presión, que se hallan en un costado de la caja del equipo. La bobina montada sobre el caño, se debe vendar con cinta elástica plástica para exteriores, para protegerla de la intemperie.
Finalmente enchufar el conector cilíndrico macho, del cable de la fuente, en el conector hembra situado en el costado del equipo.

Si en la casa no hay tanque elevado y el agua corriente de entrada, o el agua de un pozo profundo, va a una cisterna en planta baja y con una bomba presurizadora se distribuye a toda la casa, la bobina se debe colocar en el caño de salida de la cisterna y lo más alejado posible de la bomba. Lo ideal es que la bobina del equipo debe estar siempre, a una distancia de las bombas,  igual a el diámetro del caño multiplicado por 10.

VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO:

DESCONECTAR UNO de los CABLES DE LA BOBINA:

Deben estar encendidos los dos primeros leds del visor, en la tapa del equipo.
El primero, marcado 12 VDC, indica que la Fuente de Poder, funciona correctamente.
El segundo, marcado SIGNAL, indica que el equipo está operando normalmente.
Si encienden y apagan rápidamente  los dos siguientes leds, indican que la bobina:

NO ESTÁ CONECTADA.

Conectar el cable de la bobina, que se desconectó para hacer la 1a verificación del funcionamiento del equipo.
El resto de los leds del visor marcados ACTIVE, deben encenderse alternativamente de abajo hacia arriba, indicando que la energía que genera el equipo, se está aplicando por inducción al agua, que pasa por el caño. 

ScaleWatcher en las piscinas

Las piscinas  que se llenan con aguas duras, están expuestas a las incrustaciones de Carbonatos de Calcio y Magnesio, que forman el SARRO, en toda la piscina y especialmente en la parte superior de las paredes, a nivel del pelo de agua. 
Además se forman incrustaciones, en todos los elementos que integran el Sistema de Filtrado y de calefacción, cuando lo hay.
En las calderas para el calentamiento del agua, es donde se producen los mayores daños, que obligan a cambiar frecuentemente las serpentinas de intercambio de calor, o en la mayoría de los casos, reemplazar el calefactor completo.
Normalmente las tuberías que interconectan las bombas con los filtros y éstos con los calefactores son de no más de 1 ½ pulgadas de diámetro. Si fueran de mayor diámetro, se deberá reemplazar un tramo de 20 cm, por un trozo de caño de 1 ½ pulgadas, sin que ello ocaciones algún detrimento, en la eficiencia del sistema de filtrado.
El lugar adecuado para colocar la bobina, de un equipo  3-STAR, es en la conexión de retorno del agua del filtro, a la piscina o al calefactor, cuando la piscina está calefaccionada.
De esta forma en pocos meses, el continuo rose del agua con las paredes, y dentro de las tuberías del sistema de filtro, DISOLVERÁ totalmente las incrustaciones, sin necesidad de aplicar productos químicos o rasquetear las paredes, lo que produce la pérdida del brillo de los revestimientos cerámicos o tener que repintarlas  todos los años.

 




+54 11 0800-266-0607 / info@scale-watcher.com.ar Twitter - Solucion SarroFacebook - Ablandador de agua

ScaleWatcher™ © 2012 - Todos los derechos reservados
Free counter and web stats